24 dic 2012

Miles de niños reciben a Olentzero y Mari Domingi en Bilbao

Olentzero. Kalejira Bilbao 2012
Olentzero y Mari Domingi llegaron ayer muy puntuales a la Villa de Bilbao acompañados por un gran séquito de la mitología vasca. Las calles de Bilbao estaban abarrotadas para recibirles y las miradas de los pequeños con sus cartas en la mano preparadas para entregar a los Galtzagorris, mostraban un brillo de magia, impaciencia e ilusión.
Olentzero y Mari Domingi intentaron transmitir, con una gran dosis de realismo que ante la crisis actual, todos debemos ayudarnos y que en  el gran carro de regalos que guiaba Basajaun en la kalejira, habían puesto mucho esfuerzo y empeño para llenarlo de alegría de ilusión
Mari Domingi
Mari Domingi, muy elegante y cariñosa, saludando a los niños, iba montada en su oca.
A la espera de la llegada de Olentzero y Mari Domingi (imágenes)

Basajaun. Señor de los bosques en la mitología vasca
Basajaun, Señor de los bosques, guiaba un gigantesco carro lleno de regalos que el propio Olentzero repartirá por las casas  vascas en Nochebuena y el 25 descubriremos qué nos ha traído.
El teatro Arriaga estaba lleno para escuchar Olentzero y Mari Domingi su mensaje desde el balcón.
Olentzero y Mari Domingi intentaron transmitir, con una gran dosis de realismo que padecemos ante la crisis actual, que en  el gran carro de regalos que el la kalejira traía Basajaun, habían puesto mucho empeño para llenarlo de alegría de ilusión.
Olentzero y Mari Domingi recibidos en Bilbao (imágenes) en el Teatro Arriaga 
La emoción y alegría de los niños y de los miles de bilbaínos que han recibido a Olentzero y Mari Domingi ha culminado con la canción de Horra, horra, gure Olentzero!. La voz de la Lamia siempre ha estado en off animando a cantar los villancicos.
Mañana se repartirán tickets a primera hora para poder acudir por turnos y entregar a Olentzero en propia mano la carta de los sueños.
Carro de Basajaun con regalos de Olentzero y al fondo oca mágica de Mari Domingi.
La emoción y alegría de los niños y de los miles de bilbaínos que han recibido a Olentzero y Mari Domingi ha culminado con la canción de Horra, horra, gure Olentzero!.
Mañana se repartirán tickets a primera hora para poder acudir por turnos y entregar a Olentzero en propia mano la carta de los sueños.
PD: Las fotos las hemos hecho con móvil, disculpar la calidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...