14 dic 2012

Bilbao celebra el Primer Congreso Internacional de Navidad con personajes navideños internacionales (14 y 15 de Diciembre 2012)

Cartel del 1º Congreso Internacional de Navidad en Bilbao
PERSONAJES MÍTICOS DE LA NAVIDAD DE TODO EL MUNDO SE REUNEN EN BILBAO EL 14 Y 15 DE DICIEMBRE
El Ayuntamiento de Bilbao organiza el Primer Congreso Internacional de la Navidad, una nueva iniciativa de apoyo a la actividad comercial con especial atención a todos los barrios de la ciudad.
En este encuentro, propiciado por Olentzero y Mari Domingi, participarán los Reyes Magos de Oriente, Santa Claus y la Señora Claus llegados desde Estados Unidos, Ded Moroz y su nieta Snegurochka venidos  de Rusia, San Nicolás de Alemania, la Bruja Befana de Italia, Dun Che Lao Ren de China y Apalpador de Galicia.
El acto central se celebrará el sábado 15 de diciembre en el atrio de Alhóndiga de Bilbao, donde Olentzero y sus amigos y amigas internacionales llegados ala Villa de Bilbao desde todo el mundo recogerán las cartas de las niñas y niños de Bilbao.
Presentación en el Ayuntamiento de Bilbao de algunos  "Personajes Internacionales de la Navidad", 
"Bilbao, 11 de diciembre de 2012.  El Concejal Delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez, Olentzero y Mari Domingi han presentado hoy en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao el 1º Congreso Internacional de la Navidad. 
Este encuentro tiene un doble objetivo: por una parte, apoyar la actividad del sector comercial de Bilbao, llenando las calles de actividades lúdicas y participativas; y, en segundo lugar, pero no menos importante, alimentar la ilusión de los niños y niñas de Bilbao, ofreciéndoles la oportunidad de conocer a todos los bondadosos personajes navideños, que a lo largo y ancho del mundo reparten regalos a pequeños y mayores que se han portado bien a lo largo del año.
El Ayuntamiento de Bilbao quiere enviar un mensaje en clave positiva, en estos tiempos dificiles, a todos los bilbainos y bilbainas y, para ello, nada mejor que la sonrisa de nuestros pequeños y pequeñas y sus ojos brillando por la emoción de ver de cerca a sus personajes soñados.
Es una oportunidad única la que nos brinda este Primer Congreso Internacional de la Navidad para conocer, gracias a Olentzero y Mari Domingi, a todos los personajes que representan la Navidad en lugares como China, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Italia, o Galicia."
Programa del 1º Congreso Internacional de Navidad







Rey Mago Baltasar, Bilbao


Santa Claus y Señora Claus, EEUU
San Nikolai, Alemania


 Recorrido por los Barrios de Bilbao del Bus Turístico con los 
"Personajes Míticos Internacionales de la Navidad"
Viernes 14 de Diciembre de 2012
1.      ZORROZA. Plaza Azoka. Camino Zorrozgoti. 16:45h.
2.      BASURTO. Zona peatonalizada de la calle Iturribarria. 17:15h.
3.      REKALDE. Plaza Rekalde. 17:45h.
4.      IBAIONDO. Plaza Corazón de María. 18:30h.
5.      OTXARKOAGA. C/ Langaran. Plaza del Mercado de Otxarkoaga. 19:15h.
6.      TXURDINAGA. Plaza del Dragón. 19:45h.
7.      URIBARRI. Plaza del Funicular. 20:15h.

       Sábado, 15 de Diciembre de 2012

1.      SAN INAZIO. Plaza Levante. 17:15h.
2.      DEUSTU. Plaza San Pedro. 17:45h.
3.      CENTRO DE BILBAO. Calle Diputación. 18:30h.
4.      CASCO VIEJO. Arenal. 19:15h.
5.      SANTUTXU. Plaza del Carmen. 20:15h.
Died Moroz, Rusia
Dun Che Lao Ren, China
APOYO AL COMERCIO
Potenciar la actividad comercial de la Villa de Bilbao es el objetivo de este evento internacional , y el Ayuntamiento de Bilbao quiere hacer especial hincapié en el apoyo a los comercios de barrio. En este sentido, se ha organizado una actividad concreta que consistirá en dos recorridos del Bus Turístico por los diferentes enclaves de Bilbao.  
Las rutas, que a continuación se detallan, tienen un horario previsto y en cada una de las paradas, los protagonistas del I Congreso Internacional de la Navidad serán recibidos por representantes de los comerciantes del barrio, que ejercerán de guías para que puedan conocer lo mas bonito de cada lugar. 
Olentzero, Mari Domingi, los Reyes Magos y todos los demás personajes navideños del mundo conversarán con los niños y niñas, les ofrecerán caramelos y les facilitarán cartas para que escriban sus peticiones de regalos.
 ACTO CENTRAL EN ALHÓNDIGA DE BILBAO
El acto central de este I Congreso de la Navidad se celebrará el sábado, 15 de diciembre de 2012, de 11.00 a 14.00 horas en el atrio de Alhóndiga Bilbao. Allí estarán Olentzero y Mari Domingi, los Reyes Magos de Oriente, Santa Claus y la Señora Claus y todos los demás personajes que han compartido estos días en Bilbao y nos explicarán a qué conclusiones han llegado. Y lo mas importante, los niños y niñas de Bilbao y quienes quieran visitarnos ese día podrán entregar sus cartas a Olentzero o a los Reyes Magos, o a quien deseen, y hacerse con todos los bondadosos personajes que representan la ilusión de la Navidad una bonita foto de recuerdo. 
La entrada será completamente libre y la actividad gratuita.

 -Nota de prensa del Ayuntamiento de Bilbao -
Bilbao, a 11 de diciembre de 2012.
Enlaces y créditos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...