13 dic 2012

Nuestro Homenaje a "Txirri, Mirri eta Txiribiton"

Txirri, Mirri eta Txiribiton (Palacio Euskalduna Jauregia)
Han sido 40 años, que ahora me parecen pocos en los que grandes y pequeños hemos disfrutado con estos maravillosos payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton, que no solo nos han transmitido alegría, risas, sonrisas sino un quehacer cultural  y revindicativo social humorístico que pocos artistas vascos han sabido hacer y llegar al corazón como ellos lo han hecho.

Las eskolas, euskaltegis, ikastolas, colegios, cumpleaños, actuaciones y encuentros familiares, sean navideños o no, están llenos de las canciones de Txirri, Mirri y Txiribiton.   Los mayores somos quienes hace años incluso comenzamos a aprender euskara junto a ellos. ¿Quién no conoce la canción de Pintto, Pintto?.
Puede que incluso nos reconozcamos como asistentes, años atrás, en algunos de sus vídeos, en los que era imposible mantenerse quieto en el sillón, podéis verles también en su canal de youtube o como amigos en su muro de facebook, ojalá que lleguen a los 10000 amigos y amigas y que les devolvamos un poco de todo lo que nos han dado.


Txirri. Mirri eta Txiribiton
Les ha llegado la hora de jubilarse, de descansar y de disfrutar de otra manera. ¡El tiempo corre y pasa demasiado rápido!.
Txirri, Mirri y Txiribiton han realizado un gran legado social y cultural a Euskal Herria, aunque también disfrutaremos de su herencia.

Su última actuación, antes de jubilarse definitivamente,  será según lo previsto el 6 de Enero donde se despedirán profesionalmente en Igorre, pero antes podremos disfrutarlos en el Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao, los días 22 y 23 de diciembre, en funciones de 17:00 y 19:00 horas con un título navideño y de sonrisa con despedida, muy especial:
"Gabonetan ere barrez! Agur, lagunok!"
Las entradas son a 5 euros

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...