22 dic 2012

Recorrido Olentzero y Mari Domingi, Bilbao 2012

Olentzero, Presentación  de la Kalejira de Olentzero 2012, en Bilbao
"Olentzero llegará a Bilbao con un séquito de casi cien personas entre artistas y técnicos, Mari Domingi, Basajaun y numerosos personajes mitológicos  participarán en la kalejira y en el espectáculo de la plaza del Teatro Arriaga." Deia
BILBAO. El próximo domingo 23 de diciembre Olentzero y sus amigos llegarán a Bilbao a las 18:45 horas para recorrer las calles de la villa en kalejira, desde la plaza Moyua hasta el Teatro Arriaga, pasando por la Gran Vía.
Olentzero, Mari Domingi y Basajaun irán montados en sus estructuras mágicas de madera: pottoka, oca y triciclo con carro, que estará repleto de regalos. Además, triciclos conducidos por los Galtzagorris acompañarán a la kalejira que estará en todo momento muy iluminada  gracias a tres estructuras auxiliares de luz. Los galtzagorris serán los encargados de dar color y movimiento a toda la kalejira, así como de iluminar mediante bengalas de luz y surtidores de titanio todo el recorrido. Los zanpantzarras, gigantes, trikitilaris y la batukada de gaitas tampoco faltará a su cita con los niños y niñas de Bizkaia.
La llegada al Teatro Arriaga está prevista para las siete y cuarto. Allí están esperando el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna y la concejala de Fiestas Itziar Urtasun que cederán los aposentos del teatro a los personajes para que pasen la noche. La banda de músicos de Olentzero comenzará a sonar y dará comienzo un espectáculo de unos 30 minutos que finalizará con el discurso del Olentzero y Mari Domingi desde la balconada del Teatro Arriaga.
RECIBIMIENTO A LOS NIÑOS
La mañana del 24 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, Olentzero recibirá las peticiones de todas las niñas y niños que se acerquen al Teatro Arriaga.
A partir de las 10:00 de la mañana, en El Arenal, se repartirán un máximo de tres tickets por persona para organizar los turnos para estar con Olentzero. Se repartirán 1.500 tickets que marcarán el orden de entrada . Se prevé que los números de 1 a 500 pasen a ver a Olentzero de 11:00 a 12:00 horas, del 501 al 1000, entre las 12:00 y las 13:00 horas, y del 1.001 al 1.500 de 13:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...