2 ene. 2013

Cabalgata de Reyes Magos 2013 en Donosti, recorrido e itinerario

Reyes Magos de Oriente (recepción con los niños). Donostia
Recogemos el itinerario y recorrido de la Cabalgata de SS MM Los Reyes Magos de Oriente en Donosti.  Este año 2013 Los Tres Reyes Magos de Oriente, acudirán a la capital de Gipuzkoa, Donostia-San Sebastián, tras haber atravesado el desierto y lo harán en transporte ecológico y sostenible. Les acompañarán sus pajes que ayudarán a Sus Majestades a repartir regalos y alegría entre todos aquellos que quieran acercarse a saludarles.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Concha a las 14:50 horas y desde allí se dirigirán al Ayuntamiento de la ciudad.
A partir de las 15:30 horas y hasta las 17:00 SS.MM. (hora de cierre del acceso al ayuntamiento) recibirán a niñas y niños que se acerquen a saludarles y entregarles su carta en el Salón de Plenos municipal.
Entre las 17:00 y las 17:30 horas los pajes reales recibirán las cartas de aquellos niños que se acerquen hasta la terraza del Ayuntamiento y se las entregarán a SS.MM. para que ninguno se quede sin su regalo de reyes.
A las 18:00 h partirá del Boulevard la cabalgata de bienvenida a los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de la ciudad: Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.
En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren txu txu y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total 576 participantes.
Más de 1.200 kilos de caramelos se han dispuesto para niñas y niños donostiarras. Todos los caramelos serán aptos para celíacos.
La cabalgata finalizará sobre las 19:00 horas aproximadamente. A continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán centros hospitalarios.
  • La llegada de Sus Majestades a La Concha se producirá a las 14:50 horas aproximadamente. Si el tiempo fuese lluvioso, los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento y saludarán a las niñas y niños que estén esperando para la recepción en Alderdi Eder desde el balcón central del mismo a las 15:00h.
  • Para agilizar la recepción de los niños en el Salón de Plenos se entregarán invitaciones de diferente color. Así, en la propia cola de espera, los niños deberán elegir el Rey Mago al que quieren entregar su carta.
  • Se facilitará el acceso de minusválidos por la calle Ijentea, de modo que también puedan acercarse a saludar a los Reyes Magos en el Salón de Plenos.
  • La recepción finalizará a las 17:00 horas con el objetivo de preparar la cabalgata y que ésta comience con puntualidad. A tal efecto, se cerrará la cola de espera para acceso al ayuntamiento a las 17:00 horas.
  • Un camión-escala del cuerpo de Bomberos de San Sebastián cerrará la cabalgata, justo detrás de la carroza de Baltasar. Con ello, sus Majestades tendrán más fácil acceder a los pisos más altos para repartir regalos.
  • Se repartirán un total de 1.200 kilos de caramelos aptos para celiacos. En el transcurso de la recepción oficial en el Salón de Plenos, los niños diabéticos podrán solicitar a los Reyes caramelos específicos para ellos.
  • Se solicita al público en general y a aquel que ve la cabalgata desde sus casas no lancen caramelos ni objetos de ningún tipo al paso de la comitiva para evitar confusiones (los caramelos de la cabalgata son aptos para celíacos ) y posibles accidentes.
  • SS.MM. Los Reyes Magos realizarán el desfile en carrozas.
  • El séquito de SS.MM. repartirá caramelos durante el recorrido en tres carrozas: la del Rey Melchor tendrá como motivo principal 2 Cebras, la Carroza de Gaspar contará con figuras egipcias y la carroza de Baltasar, de aire africano, contará con tres gorilas como figuras principales.
  • Fuente Donosti.org

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...