21 dic 2012

"Gabonak Arte" una actividad navideña infantil para potenciar la creatividad

Gabonak Arte, AlhóndigaBIlbao
AlhóndigaBilbao ha diseñado para estas navidades "Gabonak Arte", unos talleres participativos que tienen como eje fundamental diversas artes. Se trata de un proyecto rotativo destinado a niños y niñas en una franja de edad comprendida entre 5 a 12 años, que tendrá lugar en el tercer edificio de AlhóndigaBilbao los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012, y los días 2, 3 y 4 de enero de 2013.
La actividad desarrollará 5 talleres rotativos: Arte y tecnología, Música y audiovisuales, Videocreación, Danza contemporánea y Arquitectura.
El objetivo de estas actividades es el de promover la creatividad entre los niños y niñas, y potenciar valores no sexistas y cooperativos en un entorno lúdico. Los recorridos tendrán una duración de 2 horas (incluye recepción, recogida de abrigos, etc.). Durante este tiempo, los niños recorrerán las distintas actividades deteniéndose 15 minutos en cada una. Durante este tiempo estarán acompañados por monitores profesionales que les guiarán y orientarán en los distintos juegos.
Los talleres estarán dirigidos por el colectivo Lafa Crea, el artista Travis, el grupo Organik Danza, y Señora Polaroiska. Estos artistas y colectivos vinculados con el arte, la música, la danza y los audiovisuales serán los responsables de dinamizar las distintas actividades con los niños y niñas.
Gabonak arte tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de diciembre en horario de 11.00 a 14.30h y de 17.00 a 20.30h. El precio por niño será de 6€ y 5€ con la tarjeta AlhóndigaBilbao.
Además, mientras los niños y niñas disfrutan de las actividades propuestas por "Gabonak arte", invitamos a sus acompañantes a visitar en la Sala de Exposiciones de AlhóndigaBilbao "Bertan Bilbao/ Proyecto Bilbao". Se trata de  una exposición que propone llevar el espacio de la ciudadanía al museo y que se compone de 30 fotografías inéditas, creadas por Iñigo Bujedo Aguirre, acompañadas del trabajo audiovisual "Metro Bilbao" del artista Iñigo Salaberria y de antiguas imágenes y fotografías desde las riadas de la ciudad.
Más información en el punto de información Infopuntua.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...