9 ene 2013

Salón de las Manualidades 2013 en Bilbao, BEC

Salón Manualidades y Tendencias Creativas de Bilbao, BEC
El Salón de las Manualidades y Tendencias Creativas 2013 vuelve a Bilbao, al BEC,  esta feria es también conocida como la Feria de Artesanía de las Manualidades y es quizás uno de los grandes eventos de exposiciones más esperados después de Navidad.  Se trata de una gran  oportunidad para tomar ideas creativas, hacer consultas, conocer las labores de otros y adquirir material.  
En esta nueva exposición a Bilbao de Manualidades y artes decorativas, al BEC (Bilbao Exhibition Center), las personas aficionadas a las manualidades y artes varias podemos encontrar profesionales, creadores, mayoristas, comercios y expositores a lo largo de cuatro días .

  • La exposición se va a llevar a cabo los días 24, 25, 26 y 27 de enero de 2013
  • Creo que el horario será el habitual de 11:00 horas a 20:00 horas

En la Feria de Manualidades de Bilbao encontraremos ideas para regalar, gran variedad de artículos para adquirir y diferentes técnicas para descubrir: patchwork, abalorios, cintas, cuentas, bolillos, botones, telas, lanas, punto de cruz, lazos, decoupage, vestidos de papel, scrapwook, velas, arcilla, bordados, madera, cristal, resina, herramientas, marmolina y mucho más.  
También organizan actividades para adultos y para niños y niñas. Lo importante es encontrar lo que necesitamos y que no exceda de unos productos y falten otros.
Vestidos de papel (foto de Koldo Artaraz). Ganadores del concurso 2011
La foto de los vestidos de papel ganadores del 2011 (pulsa en la imagen para ampliarla) corresponde al blog de Koldo Artaraz y representa al Concurso de los vestidos de Papel que se realiza en el Salón de las Manualidades del BEC, en su artículo podéis descubrir la dificultad que conlleva la realización de estos vestidos y también el éxito de este Concurso Internacional de vestidos en Güeñes.


Los fines de semana está muy abarrotado de gente y se hace difícil disfrutar de todo con calma, así que el mejor consejo que os doy es ir entre semana, desde primera hora  a ser posible ya que se puede ver todo con más tranquilidad.
  • Os dejo un vídeo de la exposición del año 2011 en el BEC ubicado en Barakaldo: Tendencias Creativas 2011
Pequeños consejos anti-crisis
  • El pabellón del salón es muy grande aunque a mí no me lo pareció tanto hace dos años y es conveniente programar un día completo para visitarlo si queremos ir con calma ya que nos permite evitar tener que volver.
  • Si vas a adquirir productos y material establece previamente una cantidad máxima de gastos y que quieras invertir y mantente firme, pero deja en ese presupuesto un margen para los posibles imprevistos y tentaciones.
  • Conviene ir con un listado de los materiales que queremos adquirir.
  • Junto a la tecnología, lleva también la cámara de fotos, una pequeña libreta y bolígrafo nos puede ayudar para apuntar los contactos y direcciones, en el caso de que se hayan terminado las tarjetas de los artesanos o la batería de la cámara.
  • El medio de transporte más económico es el metro de Bilbao y te deja junto a la Feria, junto al BEC, en la parada de Ansio.
  • Suele haber mucha cola pero hazte en la entrada con un plano de los stands, así podrás encontrar los productos que más te interesan, si están en la exposición.
  • Busca primero tus materiales en los stands especializados y compara precios, suele haber buenos precios, otros son normalitos.
  • Sin salirte del margen económico de gastos, ahora puedes disfrutar de las otras tentaciones y descubrir nuevas técnicas creativas que seguro vamos a encontrar.
  • Lleva calzado y ropa cómoda, muy cómoda, una bolsa para reciclar, agua y un buen bocata. Las sillas y mesas para descansar y comer suelen estar muy solicitadas.

2 comentarios:

Jone dijo...

Gracias por pasarte por el blog y sobre todo por poner el enlace hacia mi blog(hay gente que no tiene consideración con estas cosas).

un saludo

INNELA dijo...

¡Gracias por comentar,Jone!. Encontramos artículos muy interesantes y de gran calidad en tu blog y nos quedamos un buen rato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...